Valor de $60.000. Incluye citaciones, una sesión de mediación familiar, que dura en promedio entre una hora y una hora y media. (si se frustra el proceso en sesión se entrega acta de mediación frustrada, sin costo alguno).
Valor de $40.000. Incluye redacción de acta, presentación de acuerdo al Tribunal, redacción de escritos (en caso de ser necesario) y finalización del proceso, presentando comprobante de LAV (cuenta vista una vez abierta en el Banco Estado). El acta se envía al tribunal el mismo día en que firman las partes.
Valor total y único de $80.000. Incluye citaciones, una sesión de mediación familiar en donde las partes describirán su acuerdo, redacción de acta y trámite con el Tribunal que corresponda.
Valor único y total de $40.000, incluye citaciones, en dicho proceso de citación, una o ambas partes manifiestan su falta de voluntariedad para asistir, lo que implicará que dicha sesión no se desarrollará, es obligatorio realizar las citaciones e iniciar la sesión, aunque exista la certeza de no participación de una de las partes.
Valor único y total de $30.000. En aquellos casos en los que exista una denuncia por violencia intrafamiliar vigente, se frustra inmediatamente la instancia de mediación, no es necesario realizar citación a la otra parte. El acta de mediación frustrada se entrega el mismo día.
El documento será presentado en instancia judicial, como medio de prueba en un juicio, por lo tanto tienen una complejidad mayor en la recopilación de información, redacción del documento y deberá ser presentado por la Trabajadora Social en Juicio (comparecer), según requerimiento del Tribunal que lo solicite. $350.000.
Valor único y total de $50.000. Consta de una sesión de análisis del caso particular, orientación legal y social respecto de las proyecciones de dicho caso, tanto en instancia de mediación, como en instancia judicial, así como el cálculo de gastos de los hijos que se presentarán a mediación. Puede incluir, en los casos que se requiera, entrenamiento y preparación de cualquiera de las partes, para negociar en una instancia de mediación.
Detalles de nuestro servicio:
Rápida respuesta a su requerimiento: Se agenda la sesión para la misma semana y/o día sábado. Las actas frustradas urgentes se entregan en 24 horas.
-Atendemos desde las 09:00 hasta las 19:00 horas.
-Los días miércoles, viernes y sábados, atendemos hasta las 20.00 horas.
-Para aquellos casos que, excepcionalmente, no puedan asistir de lunes a sábado, podemos agendar una sesión de emergencia en día domingo, con un recargo del 20%.
-Podemos adecuarnos a los tiempos de los clientes, en la medida que no exista tope con otra sesión.
Atención personalizada: La sesión de mediación tiene una duración de entre una a dos horas (normalmente el servicio de otros centros es de una hora).
-Entrega Inmediata: El acta (ya sea de acuerdo o frustrada) se redacta y se entrega en la misma sesión, por lo que se contabilizan 30 minutos extras para la lectura y firma del documento.
Valores Fijos y Totales: Los valores son informados previamente e incluyen citaciones y acta correspondiente, por lo que no existen cobros extras ni posteriores al servicio.
Atención en Horarios y Fechas Especiales: Se pueden agendar mediaciones los días Sábados, entre las 09.00 y 16.00 horas.
Mediación a Domicilio: podemos realizar la sesión de mediación cerca de tu lugar de trabajo o domicilio, siempre que exista infraestructura adecuada y se resguarde la privacidad de los clientes. Por este servicio existe un cobro adicional del 40% del valor total del servicio.
Casos Complejos: En aquellos casos que lo ameritan hay un abogado y una trabajadora social presentes, ambos en su rol de mediadores, lo que permite entregar orientación, asesoría y análisis de la situación bajo la perspectiva de estas dos profesiones, lo anterior no aumenta el valor del servicio.
Rápida Gestión de Actas Frustradas: cuando no existe voluntariedad de una o ambas partes y/o en casos de existir denuncias vigentes por Violencia Intrafamiliar.
Materias Obligatorias en Mediación Familiar:
Si bien la asistencia y participación en un proceso de mediación familiar son voluntarios, hay materias que deben necesariamente pasar por un proceso de mediación, antes de poder presentar una demanda en el Juzgado de Familia, dichas materias son:
Otras materias de mediación voluntaria.
Son aquellas materias que pueden ser sometidas a un proceso de mediación y cuyo acuerdo puede ser redactado mediante acta de mediación, transacción y/o avenimiento, según la materia e instancia en la que se encuentra el conflicto (judicial o extrajudicial) .
Hemos trabajado otros temas relevantes para las partes, tales como:
Lo anterior, depende de la voluntad de las partes, velando por el bienestar superior de sus hijos, de modo que en la instancia de mediación se intenta prevenir algún tipo de situación de riesgo y así adoptar medidas que le permitan a los padres mantener una relación con su familia.
“Nuestro objetivo es fomentar un cambio en torno al conflicto y sus consecuencias, recurriendo a la mediación y la negociación para lograr soluciones oportunas.”
Subsrcibe for Latest Articles and Resources
© 2022 Derechos Reservados